miércoles, 3 de diciembre de 2008

Oasis - Palacio de los Deportes



Por Bling

La autenticidad ha sido un elemento importante a la hora de definir a Oasis. Con el paso del tiempo han demostrado que hay cosas que simplemente no van a cambiar, por eso a diferencia su primer visita a nuestro país hace 10 años, ya no se escuchan quejas sobre el prácticamente nulo desenvolvimiento de Liam en el escenario o la escasa interacción con el público de cualquiera de los otros integrantes. Ahora, en su cuarta presentación en el Palacio de los Deportes, la gente sabe perfectamente a lo que va y lo que los Gallagher ofrecen en el escenario.

Sobre el setlist pasa algo similar, para alguien que medianamente se afane de conocer al grupo de Manchester, sabrá que la mayor parte de la trascendencia en su carrera se debe a sus dos primeros discos, aunque esto no sea un secreto, también es una exageración la percepción que ellos mismos se dan. Parecería una especie de autocastigo impuesto desde hace ya varios años, el hecho de no interpretar en vivo favoritas de la gente como Stand By Me, Don't Go Away, Stop Crying You're Heart Out y Little by Little por mencionar algunas.

Dicho de otra forma, de su tercer, cuarto y quinto disco interpretan una sola canción (Songbird), esto suena escandaloso. Finalmente el orgullo regresó con el sexto álbum para aportar nuevos tracks en el setlist con Lyla, The Importance Of Being Idle con muy buena recepción, y en menor medida Meaning Of Soul.

Este tipo de aceptación para los shows en vivo, no se ha presentado con las canciones de su séptima y ultima producción (Dig Out Your Soul), la cual a pesar de ser un gran trabajo a nivel musical; su innovación y sentido experimental lo hicieron poco accesible para las grandes masas. Por eso canciones como Falling Down, To Be Where's There Life y Waiting For The Rapture no recibieron mucha respuesta a pesar de su gran calidad. Quizás solo la balada de Liam I'm Outta Time, se podría destacar en este sentido.

Asegurando el éxito de la noche, estuvieron como siempre presentes las infalibles: Wonderwall, Don't Look Back In Anger, The Masterplan y Champagne Supernova.

Para cerrar, el cover beatle de I Am The Walrus, que sonó mucho mejor que hace 10 anos en el mismo escenario, prueba de que Oasis es uno de los pocos actos de rock contemporáneo que pese al tiempo, han podido mantenerse en gran forma. Y que la música como en un principio, siempre ha hablado y hablará por sí sola.



El setlist completo fue

Rock N Roll Star
Lyla
The Shock Of The Lightning
Cigarettes And Alcohol
Meaning Of Soul
To Be Where There's Life
Waiting For The Rapture
The Masterplan
Songbird
Slide Away
Morning Glory
Ain't Got Nothing
The Importance Of Being Idle
I`m Outta Time
Wonderwall
Supersonic

Encore:
Don't Look Back In Anger
Falling Down
Champagne Supernova
I Am The Walrus

1 comentario:

Beto dijo...

Ya tienen varios años armando dos terceras partes de su set con material de sus primeros dos discos. Creo que todos los fanáticos de la banda extrañamos temas del Be Here Now.