Por Bling
Me gustaría conocer el nivel real de participación de Miles Kane en la autoria y composición de los temas de este disco.
Es difícil saberlo, por lo que un buen parámetro para tener cierta idea, es el debut del grupo The Rascals, donde Kane funge como vocalista y en el cual obviamente no contó con su contraparte en este proyecto.
Si tomamos esto como referencia, y considerando que el citado debut pasó bastante desapercibido desde su entreno en junio pasado, se comprabaría que tenemos uno más de tantos ejemplos representativos de este naciente fenómeno social, donde las personas de cada vez menor edad pueden alcanzar altos grados de trascendencia en diferentes ámbitos.
En este caso, en el musical, tenemos al líder uno de los grupos más aclamados de los últimos años, escritor sumamente prolífico y ganador con su banda (Arctic Monkeys) de infinidad de premios, con todas estas cartas su edad es ni más ni menos que 22 años y se llama Alex Turner. Y junto con el ya mencionado Miles Kane forman un proyecto llamado The Last Shadow Puppets.
Esta dupla se complementa con uno de los productores más reconocidos en la actualidad, James Ford (Klaxons), quien además de encargarse de la producción toca la bateria y otros instrumentos.
The Age of the Understament es el nombre de este arriesgado lanzamiento, que presenta una gran variedad de estilos, con influencias principalmente sesenteras, en gran parte porque se cantan la mayoría de las canciones a dos voces, recordando a los Hollies, y por supuesto a los Beatles. Estas referencias están sumamente presentes en la excelente “Standing Next to Me” y en “Meeting place”.
Pero a pesar de tener grandes arreglos orquestales a lo Phil Spector, el álbum no deja a un lado la frescura y energía de influencias más modernas, como de los mismos Arctic Monkeys tal y como se plasma con la canción del primer sencillo y que le da el nombre al disco “The Age of the Understatement”, así como la presencia de The Coral en “Separate and Ever Eeadly”.
Pese a todo lo anterior el disco no es tan redondo como para otorgarle un grado de excelencia y encuentra sus puntos mas bajos en canciones como “I don't like you anymore” y “Only the truth”.
El futuro de este proyecto es incierto, ya que ambos miembros fundadores regresan a sus respectivas bandas originales. Pero por lo pronto puedo decir, sin temor a equivocarme, que la gran revelación musical de este 2008, se llama The Last Shadow Puppets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario