martes, 21 de abril de 2009

Bloc Party – Alameda Santa Fe


Por Bling

Todavía se puede creer en lo impensable, un grupo de buen nivel como Bloc Party se presenta gratis en la Ciudad de México, sí, así como se escucha, no hubo mayor chanchullo ni trampa de por medio. Ni siquiera a la mayoría de los asistentes se les pidieron los boletos, en un principio necesarios para poder accesar.

Claro, de por medio está un patrocino de una gran marca como NOKIA, pero además de aguantar un anuncio de celular en repetidas ocasiones antes de que saliera el grupo, realmente no hubo mayor sacrificio.

Nunca supe cuál fue el criterio para dividir las secciones, supongo que debió ser la hora de llegada. Había tres, cada una separada por una reja bastante fácil de burlar, con nadie de seguridad al tanto, es una suerte que la mayoría de las personas respetaran la sección que se les designó y de esta forma no armar un alboroto.

El grupo londinense ofreció una buena presentación, donde el escenario sirvió para compensar la irremediable pasividad de la gente que dejó su pasada presentación en nuestro país, donde el Auditorio Nacional corroboró que no es de ninguna forma un buen escenario para conciertos de rock. Pero en ese sentido, la Alameda Santa Fe tiene también sus puntos flojos, ya que en los momentos más prendidos y cuando todos saltan, la fumarola de tierra se vuelve insoportable, después de todo es pasto con terracería.

Enfundado en su jersey de Clinton Portis, el vocalista Kele Okereke fue la figura más ovacionada, durante la presentación se dio tiempo para hablar en español y bajar a saludar a los fans de las primeras filas. La interpretación y el sonido estuvieron a la altura, y el baterista merece mención aparte sobre los otros músicos del grupo, es excelente.

Es cierto que su tercera producción “Intimacy” transmite una gran energía para bailar, ya que es un disco muy influenciado por la música electrónica y la cultura rave, sin embargo se extrañan los éxitos que han marcado al grupo, como “Banquet” y “Helicopter”. Con esto se hace cada vez más evidente la necesidad de que en su nueva producción, Bloc Party regrese a las raíces que lo elevaron como uno de los mejores debuts de música Indie de la década con su disco “Silent Alarm”. Esto representaría distanciarse un poco de la parte experimental, pero serviría para no alejarlos más de los charts y del gusto del público en general.


El Setlist completo fue:

Halo
Trojan Horse
Hunting For Witches
Positive Tension
Signs
Waiting For The 7.18
Song For Clay (Disappear Here)
Banquet
Blue Light
Uniform
Mercury
So Here We Are
The Prayer
Helicopter

Encore:
Price Of Gas
Ares
Flux
This Modern Love

2 comentarios:

chicas dijo...

vivo eventualmente en Campeche y no pude ir al concierto y aunque soy un gran fan de este grupo, si creo que deberian retomar un poco el camino de su primer disco. pero bueno estan en parte de su evolucion y podemos esperar mas buenos discos de ellos.

saludos..

Unknown dijo...

Yo también lo creo. Este tercer disco...