jueves, 22 de abril de 2010

Arctic Monkeys - Explanada Estadio Azteca


Por Bling

Los Arctic tienen una historia meteórica, la que cualquier grupo que comienza soñaría. Saliendo desde sus raíces urbanas conquistaron a medio mundo con su actitud irreverente frente a todo lo que representara ajustarse medianamente a los lineamientos del sistema.

Su gran pericia musical a pesar de su corta edad, la austeridad pero explosivas presentaciones en vivo entre otras cosas, hicieron que llevaran al género indie a los más altos niveles. El día de ayer en la Ciudad de México, fueron víctimas de su propia causa.

Tan libres de y dueños de sí mismos, la banda de Sheffield afirma que ya se aburrieron de tocar algunas canciones de sus dos primeros discos. Por lo que piezas fundamentales de pasadas presentaciones como Mardy Bum, Fake Tales of San Francisco, Dancing Shoes y Teddy Picker ya desaparecieron del setlist.

Parte de su escencia, es la austeridad en todos sentidos, incluido por supuesto, el escenario. Para colmo sus canciones son muy cortas, por lo que sus presentaciones duran menos que el promedio de cualquier concierto de este tipo, y más si deciden tocar tan sólo 17 rolas.

Es una realidad que la organización fue un verdadero desastre y que todos debemos volcar nuestro coraje hacia la empresa Ache Producciones para que no vuelvan a pasar errores tan grandes con eventos tan esperados como éste. Y aunque esto exculpe en buena parte a la banda, de igual forma lanzaría una pregunta obligada... ¿Cuánto hicieron los Arctic Monkeys para rescatar la presentación frente a la caótica situación?

Además de agradecer en mal español por la paciencia, ¿con cuántas canciones de más compensaron? Ellos sabían perfectamente cómo estaban las cosas al salir al escenario, gente molesta por las horas de retraso y por no ubicarse en la sección donde compraron boleto, ¿Cuántos minutos de más dieron para rescatar la mala pasada de la gente?

La respuesta es sencilla, no dieron absolutamente nada de más. El grupo se limitó a tocar menos de hora y media, como siempre lo hace. Y a tocar las mismas canciones, que ha venido tocando en toda su última gira.

Tal vez y aunque seguramente no les importe, haga falta decirles a los chavos de Sheffield, que por lo menos ayer, no sólo bastó con ser "Arctic Monkeys" para conquistar al público mexicano.


El Setlist completo fue:

1. Dance Little Liar
2. Brianstorm
3. This House Is A Circus
4. Still Take You Home
5. Potion Approaching
6. My Propeller
7. Crying Lightning
8. The View From The Afternoon
9. I Bet That You Look Good On The Dancefloor
10. Cornerstone
11. When The Sun Goes Down
12. Do Me a Favour
13. Pretty Visitors
14. Red Right Hand (Nick Cave cover)
15. If You Were There, Beware
16. Encore:
16. Fluorescent Adolescent
17. 505

1 comentario:

celiazonline dijo...

Dice una de sus letras:"The best you ever had is just a memory and those dreams"

En este concierto, me quedo con los sueños, y lo imagino distinto..., en la memoria queda el amargo recuerdo de una pésima organización, mal sonido y expectativas no cumplidas.

Esperaba este post, tal cual es coincido al 100%