viernes, 30 de octubre de 2009

Kings of Leon – Palacio de los Deportes


Por Bling

El momento es de ellos.

Difícilmente el grupo de Nashville podrá volver a escoger un mejor momento para presentarse en México. Después de tres producciones antecedidas por buenas críticas especializadas así como de grandes personalidades del medio, pero chocando de cierta forma con el gusto general del público; finalmente Kings of Leon logró con su cuarta producción alcanzar el cénit en su carrera, logrando el anhelado status de súper estrellas.

Como ya ha pasado con otros grupos, el éxito llegó primero vía el viejo continente, específicamente de Inglaterra, en donde muchas bandas de corte Indie han despegado primero allá que en su país de origen. Pero el caso de ésta banda es aun más curioso, su principal influencia –sobre todo en sus primeros discos- radica primordialmente en el country. Género que nunca ha trascendido de forma importante en el Reino Unido.

Sin embargo, la agrupación con su mezcla country – rock, conquistó a los fanáticos y en el año 2008 su disco “Only by the Night” explotó en los charts ingleses convirtiéndose en el tercer álbum más vendido ese año, superando incluso al grupo local más consagrado de los últimos años, Coldplay.

El eco llegó a su país de origen, y hoy en día se podría decir que es la banda más importante de Estados Unidos, título que en estos momentos sólo podría reclamarle The Killers.

Con todas esas cartas de presentación, Kings of Leon agendó una cita dentro de su tour mundial en el Palacio de los Deportes, donde desde el primer momento lograron cautivar a sus fans mexicanos con canciones de su más reciente producción, tales como “Revelry”, “Use Somebody” y sobre todo “Sex on Fire”. Pero fue gracias a la combinación de este gran álbum, con sus éxitos del pasado como “Fans”, “California Waiting”, “Molly’s Chambers”, “The Bucket”, entre otros, con lo que la banda logró mantener un nivel impresionante de energía durante todo el concierto.

El escenario era de lo más sencillo, el grupo sólo se dedicó a cantar sin hacer nada de aspavientos para animar el público. Como con otras bandas de éste estilo, las canciones hablan por sí solas, y el hecho de que con estos elementos, el concierto se convirtiera en una gran presentación en el Domo de Cobre, es la prueba más contundente de que efectivamente, el momento es de ellos.

El setlist completo fue:

Crawl
Be Somebody
Taper Jean Girl
King of the Rodeo
Molly's Chambers
California Waiting
Fans
Revelry
I Want You
Charmer
Four Kicks
The Bucket
Sex on Fire
Notion
On Call
Cold Desert
Slow Night, So Long

Encore:
Knocked Up
Use Somebody
Black Thumbnail

No hay comentarios: