lunes, 9 de junio de 2008

Travesuras de la niña mala – Mario Vargas Llosa

Por Bling

Ricardo es un joven peruano que ve cumplido su sueño de vivir en París como traductor de la UNESCO. Una vez establecido, se encuentra accidentalmente con un viejo amor de la niñez. Todo parece ir bien, pero con el tiempo se da cuenta el tipo de persona en que se ha convertido su chilenita Lily, una mujer que gracias a su atractivo usa y manipula a la gente a su conveniencia, cambiando constantemente de personas, emigrando a diferentes ciudades el mundo, pero manteniendo una sola constante en su vida, Ricardo.

La valía de la obra de Vargas Llosa radica en la identificación sumamente popular con los dos protagonistas. Aquel tipo de relación que dejas, vuelves a retomar, amas, odias y vuelves a amar y que de una u otra forma se vuelve imperecedera.

Después de más de 40 años de carrera literaria sin abordar de lleno el tema, la primera novela de amor de Mario Vargas Llosa es un libro que muchos deberían de leer, ya sea para recordar una relación similar a la de la niña mala y Ricardo, o en caso contrario, para ver de lo que se han perdido.

1 comentario:

Mulski dijo...

Aquel tipo de relación que dejas, vuelves a retomar, amas, odias y vuelves a amar y que de una u otra forma se vuelve imperecedera.... y que vuelves a retomar y que de una u otra forma no es más que nostalgia.

Buena sucesión de palabras.

Buen libro, nos debes Diablo, ya leíste Apostar el resto? Te gustará.