
Por Bling
Se escuchaban las notas de “Dance of the Knights” (Romeo y Julieta) de Serguei Prokofiev, mientras tanto el trío de Devon ascendía por una plataforma con aire triunfal, la audiencia gritaba estruendosamente mientras el grupo caminaba por el pasillo que los llevaría al escenario… Muse iba en camino a su histórica presentación en el nuevo estadio de Wembley.
Después de la demolición del viejo estadio en el 2002, la nueva sede tardó varios años en establecerse, finalmente en el 2007 el recinto estaba completamente construido y listo para usarse. El 24 de marzo de ese año se llevó a cabo la inauguración oficial con un partido de futbol, un encuentro entre las selecciones Sub 21 de Italia e Inglaterra. La parte deportiva estaba cubierta, la pregunta ahora era: ¿quién será el primer artista en presentarse en este lugar?
Para buscar un perfil adecuado, se necesitaba de un solista o grupo local que fuera lo suficientemente trascendental como para darle una digna apertura en el ámbito musical a este recinto, y quién mejor que el grupo de rock que venía cargando con las mejores críticas a sus conciertos, así como reconocimientos en la categoría “mejor acto en vivo” en varios premios como los Q Awards, NME, y los Brit Awards. Finalmente en diciembre del 2006, Muse anuncia una presentación para el 16 de junio del 2007, convirtiéndose en el grupo idóneo para tocar en el nuevo estadio de Wembley. La expectativa por esta presentación fue grande desde un principio y se fue acrecentando conforme la fecha se acercaba.
Así estuvo calendarizado el evento durante meses, cuando de forma un tanto inesperada y para darle mayor proyección a su gira de 25 años de trayectoria, George Michael anuncia para el 9 de junio (7 días antes que la de Muse) una presentación en dicho estadio. Ante la molestia de algunos fans que sentían que el ex integrante de Wham! no estaba a la altura que el evento requería, se terminó realizando esta presentación sin tantos aspavientos, no sin cierta desazón por el repentino y hasta cierto punto forzoso cambio de estafeta.
Finalmente llegó el día esperado, Muse montó un escenario impresionante, digno de un espectáculo del nuevo mileno, con unas antenas enormes, globos gigantes que posteriormente servirían para que bailarines hicieran piruetas en el aire durante la canción “Blackout”, así como un sonido y ejecución impecables por parte del grupo.
H.A.A.R.P. es el documento que registra esta histórica presentación de Muse y que deja asentado que el grupo no sólo cumplió con todas la expectativas generadas, sino que además demostró porque es uno de los mejores actos en vivo de los últimos años. Este lanzamiento viene en formato de CD, con la presentación del 16 de junio y cuenta con 14 canciones. Para la fecha que agregaron (17 de junio), está el DVD con 20 temas, que abarcan toda la discografía de la banda, pero basándose en su último álbum, “Black Holes and Revelations”.
High Frequency Active Auroral Research Program (lo que significan las iniciales), es un material altamente recomendable no sólo para fans de Muse, sino para todos aquellos rockeros que quieran apreciar a uno de los mayores exponentes del género, en su mejor momento y forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario